Saltar a contenido

Ayuda hablando con mis papás sobre ser transgénero


un herbivoro amigable    
Ir a la solución Resuelto por Catsup,

Publicaciones recomendadas

Hola, no sé si me recuerdan pero antes tenía un problema averiguando cómo salir del clóset.  Al fin sólo hablé con una amiga y por suerte me fue súper.  Ahora tengo un apoyo para un futuro con mi transición que espero poder empezar :D

El problema que tengo ahora es que sigo en el clóset con el resto de la gente en mi vida.  No sé cómo reaccionaría mi familia pero pienso que tengo que decir algo a mi papás.  Quiero cortar mi cabello y de estilo de ropa primero y necesito que mis papás me entienden con este tema.

¿Cómo puedo hablar con mis papás y salir del clóset?  Quiero que todo vaya bien, como con mi amiga.  ¿Cómo puedo hablarles cuando todavía no saben nada de esto?

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios

  • Mentor/a

Hola y me alegra escuchar que tienes apoyo con tu amiga.

Para tus papás, creo que sería útil pensar en las posibilidades de sus reacciones.  ¿Cómo piensas que reaccionarían basado en tus observaciones de sus actitudes alrededor de el tema de las personas transgéneras?  A veces los papás pueden ser un gran apoyo, pero al otro extremo, pueden echar a su hijo de la casa por ser simplemente ser transgénero.  En tu caso, ¿crees que es seguro salir del clóset con ellos?

Si es seguro, hay muchas maneras de hablarles y puedes pensar en cosas, como si tiene más sentido hablar con sólo unx de tus papás, o si prefieres hablar con ambos a la vez.  También puede ser una conversación formal, o simplemente un mensaje.  No hay sólo una correcta manera de salir del clóset, lo más importante es que estés seguro.  Avísame de qué opinas de todo esto y vamos a averiguar esto juntos.  :)

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios

On 7/21/2023 at 5:28 AM, Catsup said:

Hola y me alegra escuchar que tienes apoyo con tu amiga.

Para tus papás, creo que sería útil pensar en las posibilidades de sus reacciones.  ¿Cómo piensas que reaccionarían basado en tus observaciones de sus actitudes alrededor de el tema de las personas transgéneras?  A veces los papás pueden ser un gran apoyo, pero al otro extremo, pueden echar a su hijo de la casa por ser simplemente ser transgénero.  En tu caso, ¿crees que es seguro salir del clóset con ellos?

Si es seguro, hay muchas maneras de hablarles y puedes pensar en cosas, como si tiene más sentido hablar con sólo unx de tus papás, o si prefieres hablar con ambos a la vez.  También puede ser una conversación formal, o simplemente un mensaje.  No hay sólo una correcta manera de salir del clóset, lo más importante es que estés seguro.  Avísame de qué opinas de todo esto y vamos a averiguar esto juntos.  :)

Hola y gracias por responder :)

Estoy casi 100% seguro de que mis papás nunca me echarían de la casa.  Me aman demasiado para hacer eso, pero todavía no sé si me apoyarán mucho con mi identidad.  Mi papá me parece un poco más abierto a las cosas de LGBT y no se queja sobre los movimientos acerca de eso, pero mi mamá me parece más conservadora y ha dicho comentarios sobre como la gente esta confundida.

Es más o menos seguro salir del clóset con ellos, y prefiero decirles a ambos a la vez.  Pero no puedo decidir si quiero enviar un mensaje o si quiero decirlo en persona.  Sería más fácil para mí por mensaje pero tengo miedo de que mi mamá vea el mensaje primero, y eso complicaría mucho la situación.

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios

  • Mentor/a
Encendido 24/7/2023 en 8:22, un herbivoro amigable dijo:

Hola y gracias por responder :)

Estoy casi 100% seguro de que mis papás nunca me echarían de la casa.  Me aman demasiado para hacer eso, pero todavía no sé si me apoyarán mucho con mi identidad.  Mi papá me parece un poco más abierto a las cosas de LGBT y no se queja sobre los movimientos acerca de eso, pero mi mamá me parece más conservadora y ha dicho comentarios sobre como la gente esta confundida.

Es más o menos seguro salir del clóset con ellos, y prefiero decirles a ambos a la vez.  Pero no puedo decidir si quiero enviar un mensaje o si quiero decirlo en persona.  Sería más fácil para mí por mensaje pero tengo miedo de que mi mamá vea el mensaje primero, y eso complicaría mucho la situación.

Hola y me alegra saber que tus papás no te echarían de la casa y que tu papá a lo menos puede estar abierto con el tema de asuntos LGBT.  Dijiste que quieres hablar con ambos a la vez por mensaje pero tienes miedo de que tu mamá lo leerá primero y eso no es un riesgo que quieres tomar.

Para evitar esa complicación de tu mamá averiguando primero, veo un par de potenciales cambios que puedes hacer:  Puedes empezar sólo escribiendo a tu papá,  o puedes tener la conversación con ambos en persona.  ¿Hay más alternativas que prefieres?  Creo que importante es imaginar cada situación con sus ventajas y desventajas.

Puede ser abrumador saliendo del clóset y estamos aquí para averiguar la mejor manera y apoyarte en esto. 

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios

Sí estoy de acuerdo con las opciones que tengo.  Tal vez hablaré con ellos en persona porque prefiero que ambos sepan a la vez, y que mi papá puede ayudar si mi mamá dice algo muy tonto.  Entonces voy a decir algo así cuando estamos todos juntos tal vez:

"Hola, tengo algo que decirles y algo que he sabido por mucho tiempo.  Estoy contándoles esto porque confío en ustedes para seguir amándome aún si soy diferente.  Realmente no me siento como una chica.  Soy transgénero y quiero que me refieran como "el."  Sé que no es lo que esperaban de mí pero no soy feliz como una chica.  Si pueden respetar esto y entenderme, lo agradecería mucho."

¿Qué opinas de lo que escribí?  ¿Crees que estaría bien simplemente leerlo en voz alta con ellos para que no me olvido todo? 😅

  • Orgullo 1
Enlace a comentario
Compartir en otros sitios

  • Mentor/a
  • Solución
Encendido 28/7/2023 en 6:34, un herbivoro amigable dijo:

Sí estoy de acuerdo con las opciones que tengo.  Tal vez hablaré con ellos en persona porque prefiero que ambos sepan a la vez, y que mi papá puede ayudar si mi mamá dice algo muy tonto.  Entonces voy a decir algo así cuando estamos todos juntos tal vez:

"Hola, tengo algo que decirles y algo que he sabido por mucho tiempo.  Estoy contándoles esto porque confío en ustedes para seguir amándome aún si soy diferente.  Realmente no me siento como una chica.  Soy transgénero y quiero que me refieran como "el."  Sé que no es lo que esperaban de mí pero no soy feliz como una chica.  Si pueden respetar esto y entenderme, lo agradecería mucho."

¿Qué opinas de lo que escribí?  ¿Crees que estaría bien simplemente leerlo en voz alta con ellos para que no me olvido todo? 😅

¡Lo que escribiste es perfecto en mi opinión! 😀  Y es muy buena idea leer lo que tienes para no olvidar nada.  ¿Piensas que se lo vas a leer entonces?

Recuerda que aún si tienes algo perfecto preparado, tus papás no necesariamente van a reaccionar 100% como deben.  Y está bien, porque van a tal vez estar soprendidos y tener muchas preguntas, o tener reacciones emocionales.  Como dijiste, te aman, y cualquier cosa que pasa en ese momento, hay un diálogo que puede seguir por mucho tiempo.  Espero que esto te pueda ayudar en no ponerte demasiada presión para hacer todo perfecto.  ¿Qué opinas?  ¿Y te sientes listo?

 

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios

11 hours ago, Catsup said:

¡Lo que escribiste es perfecto en mi opinión! 😀  Y es muy buena idea leer lo que tienes para no olvidar nada.  ¿Piensas que se lo vas a leer entonces?

Recuerda que aún si tienes algo perfecto preparado, tus papás no necesariamente van a reaccionar 100% como deben.  Y está bien, porque van a tal vez estar soprendidos y tener muchas preguntas, o tener reacciones emocionales.  Como dijiste, te aman, y cualquier cosa que pasa en ese momento, hay un diálogo que puede seguir por mucho tiempo.  Espero que esto te pueda ayudar en no ponerte demasiada presión para hacer todo perfecto.  ¿Qué opinas?  ¿Y te sientes listo?

 

¡Gracias Catsup! Eso me dio todo el ánimo que necesitaba. Voy a decirles mañana y esperar por lo mejor. ☺️

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios

  • Mentor/a
hace 11 horas , un herbivoro amigable dijo:

¡Gracias Catsup! Eso me dio todo el ánimo que necesitaba. Voy a decirles mañana y esperar por lo mejor. ☺️

Me alegra mucho que esto te ayudara, :) Avísanos cómo va todo si quieres!

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Ahora puedes publicar y registrarte después If you have an account, sign in now to post with your account.

Lamentablemente, su contenido contiene términos que no permitimos. Por favor, edite su contenido para eliminar las palabras resaltadas a continuación.
Responder a este tema...

×   Pegado como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solo se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incorporado automáticamente.   Mostrar como enlace

×   Se ha restablecido su contenido previo .   Limpiar editor

×   No puede pegar imágenes directamente. Suba o inserte imágenes desde URL.

×
×
  • Crear nuevo...